Sunday, February 2, 2014

Monologo de un Mujeriego V

-Al gustarme todas, no me gusta ninguna. Ese es mi dilema. A veces pienso que las miradas son las componentes del amor. Las que encienden la llama. Me gustan mucho, peor no me gustan nada. Hay una etapa para todas las cosas. No hay que desesperarse. Por que nos desesperamos? - pregunto el Mujeriego una vez mas?

El auditorio se conformaba de chicos entre los 8 y 13 anios de edad.

-No se de que hablas.- le contesto un chico rubio de unos 9 anios.

-Te hablo de tratar de enamorarse.-

-Enamorarse? Es como cuando te salen maripositas en el estomago?- Rio picaramente un pelirrojo de 8.

-Es mas que eso. Es...

-Yo se, yo se!- levanto la mano animadamente un muchachito de 10.-Es cuando te gusta alguien!-

-Asi es. Simplemente que...

-Es cuando solo piensas en esa chica?-
-Cuando le hablas mal, porque no sabes que decir?
-Cuando le regalas un dulce?
-Cuando escribes su nombre detras de la mascota?
-Cuando le das notitas?
-Cuando le das un beso!
-Eeeeeww!-gritaron todos a la vez, y reian.

El Mujeriego reia con ellos. Se sentia uno mas.

-Diganme chicos...para ustedes que es amor?-

-Es cuando mi mama me cuida. Y me deja hacer lo que quiero.
-Es cuando veo que compran mi cereal favorito.
-Es cuando mi papa me abraza.
-Es cuando la abuela me da consejos.

-Es cuando ves que tu padre te da dinero.
-Es cuando tu madre te deja el auto.
-Es cuando ella te da su celular y Facebook...
-Solo eso? Que perdedor....

Ya no son chicos...Ya son adolescentes. El escenario cambia. El Mujeriego pierder fuerzas.

-Pero no creen que de una manera esa forma de comportarse con las chicas no esta bien?
Mirenlo de esta manera...

-Ah, ahi vamos otra vez....
-Viejo, hay que crecer.
-Amor es simple: Es ir a una fiesta, y encontrarte con esa chica, bailar y besarla mientras suena su cancion. Y ya.

-Amor es...saber que uno mismo quiere, pienso yo...-dijo el pelirrojo, ya bien crecido y saludable.

-No. No. Eso no es amor. El amor es paciente. Es benigno. No busca lo suyo. No es rencoroso....

-Y que paso con el placer?
-Y el sexo?
-Y las chicas?
-Vaaamos tio...mira las mamis que van a la discoteca a cada rato. Debes de ir, man.
-Dale uso a tu nombre....

Ya no eran pre-adolescentes. Eran jovenes de 18, 19, y entrando en la veintena.

-Chicos, les ruego, por favor...Huyan de las pasiones juveniles, busquen al SENIOR con un corazon limpio!- rogaba el Mujeriego, con la voz rota, y sin ningun control sobre el escenario.

-Y este palomo?
-Que bobo.
-No vengas con tu moralidad de segunda...
-Apuesto que Jesus nunca dijo eso....
-A las mujeres hay que disfrutarlas...
-Las mujeres tan' pa' eso, caballo!
-Claaaaro! Pa' darles durisimo y ya.
-Es que las mujeres son malas.

-Por favor! No entienden que todo aquel que mira a una mujer para codiciarla, ha cometido adulterio en su corazon?

-Ahora este se va a hacer el santo, dique que no ha visto a una mujer...
-Pariguayo...

Los jovenes se fueron levantando de las mesas poco a poco. Se iban de juerga. A bailar y a vivir sus vidas. A ser felices, segun sus madres les decian. A disfrutar los dias, que son pocos. A poder ver que les deparaba la noche...

El Mujeriego miraba mientras salian del auditorio, aquellos jovenes con tanto impetu, y arrogancia.
Mientras el ultimo salia del lugar, entraban varios hombres ya en edad madura; entre los 45, y 50 anios. Demacrados, tristes y abatidos. Sin rumbo. Miraban al Mujeriego, como buscando respuestas. Como si hubiesen recordado algo que se les habia quedado.

-Dinos que hicimos mal.
-Por que me divorcie?
-Le he sido infiel a mi esposa.
-Soy homosexual...
-Viole a mi hija.
-Abuso de mi mujer.

El Mujeriego, se sienta en su taburete llorando de amargura...

No comments:

Post a Comment