Wednesday, April 3, 2013

Mendigos

Mendigo de amor. Busco besos.
Busco un abrazo que me brinde calor.
Que quite el frio y que sea mas grande que el sol.

Camino y camino, y veo otros como yo.
Por que? No le veo la razon!
Tienen todo lo que menguo, lo que deseo con pasion.

Tienen los besos, los ardientes abrazos,
Palabras azucaradas en sus oidos.
Manos que acarician ropajes caros.

Son mendigos. Son mendigos hambrientos.
Porque se alimentan de apariencias.
Se alimentan de mentiras y contiendas.

" Por que?" Le pregunte a Dios.
"Cuando vendra Justicia, Aun cuando no la merezca,
Aun cuando no soy digno de redencion."

Veo mendigos, con sonrisas de retazos.
Viviendo en arrebato y con banquetes de carton.
Mendigos enfermos de olvido y letargo.

Mendigos que se esconden en marcas y posesiones.
En pasajeras papeletas se arropan en la noche.
Sin rumbo ni lugar donde ser. Se les acaban sus provisiones.

El sol les da un baño de realidad,
Mientras la lluvia los hace nadar en sus pensamientos,
Negando su dolor, justificando sus acciones.

Me pregunto, "De que me quejo?"
No me falta nada. Dios me lo da.
Y lo que me falta lo tendre. Cuando lo tendre?

"Cuando estes listo" Me dijo,
"Cuando reconozcas que nada es lo que parece.
"Cuando reconozcas que todo pasa y nada queda."

"Cuando reconozcas que solo somos mendigos en esta tierra."

2 comments:

  1. Precioso. Te descubrí porque vi tu comentario en el blog Tumeencantas, y al leerlo, como yo tambien soy cristiana, necesité pasarme por aqui. Y ahora me encanta, y te doy la razón en que de cierto modo somos mendigos. te sigo.
    un besazo!(:

    ReplyDelete
  2. Muchisimas gracias. Te sigo yo tambien. :D! Bendiciones!

    ReplyDelete