Wednesday, May 2, 2012

Dandelion

El cesped arropa la tierra con su alfombra natural, mientras vemos como la flores y las plantas hacen de el su residencia. La vida silvestre sale de el, como si fuera una entrada y salida de lo que vive. Es el mas simple acapite de lo que es La Creacion. Es lo mas cercano al polvo: "Del polvo eres, y al polvo volveras."Pero no venimos a hablar de eso ahora. Me dedico a observar como la vida se expresa a traves de las sabanas verdes de todo lo que esta bajo mis pies. Y veo esta diminuta flor...o algo parecido. Sencilla y humilde.Rara. Con poco valor. Un Diente de Leon. Vio el suelo repleto de ellos. Como una invasion! Pero al tomar uno de ellos en mi mano; con ese tronco debil y fragil, y ver como la brisa lo zarandeaba y no se llevaba nada de sus hojillas, me puse a pensar. Asi de fragil y sencilla es nuestra vida. Pero aunque las embestidas del viento soplen y soplen, no nos movemos de nuestro sitio. Luego de ver estas palabras en mi cabeza, doy un soplo sobre esta florecilla, y veo como vuelan sus diminutas hojas. De la misma manera que lo hacia cuando era un muchacho. Y pienso de nuevo: Que un simple soplo, lo mas simple y normal que podriamos ver; eso nos puede deshojar. Eso nos puede desnudar el alma y caer debiles en el polvo. Vi el cesped de ese lugar. Ese lugar completamente amado por mi. Y veo que este mundo, La Vida es asi!...Esos Dientes de Leon somos nosotros!...que las adversidades de la vida nos atacan y atacan y por la gracia de Dios estamos parados y completos. pero alguien o algo nos toma, y sopla!...Deja salir su aliento y nos destruye. Nos deja inutiles. Y aunque para muchos esto sea una mala hierba...Es vida. Es vida y siente. Y sabe que no estara solo. Las meacamas siempre estan junto a  el. Camino entre el campo, y mis pasos marcan una direccion sin rumbo especifico en el espacio, pero en mi alma y mente, esta mas que claro y despejado el camino a seguir. Ese camino de ladrillos dorados que con el viento se mueven y bailan. Y que siempre me recuerdan a mi. Que soy un Diente de Leon. Que soy fuerte, pero fragil. Que mie quedo desnudo en la vida solo con un soplo de algo que creo que es el Viento. Pero no lo es. Porque el Viento, aunque se sienta destructor, enorme y desgarrador, acaricia mas dulcemente que un soplo sencillo que solo quiere imitar al viento.

No comments:

Post a Comment