Monday, May 12, 2014

Los Profesionales

Yo como que me estoy dando cuenta
de que lo que con el problema laboral.
De nino no me podia creer, ver a
psicologos, doctores, abogados,
ingenieros, licenciados, contables, administradores,
supervisores, jueces, politicos, pintores,
todos profesionales, humildemente trabajando
con el sudor de su frente, en algo muy diferente,
a lo cual estudiaron. Fajandose bajo el sol.

Pero es asi! No sabemos de que viviremos,
me decia mi padre en mi infancia. Y aun
sigue con la santa letania; que lamentablemente
es cierta. Lo que si es incierta, es la posibilidad
de poder encontrar un lugar donde se le de valor
a mi esfuerzo, contando, claro...con las condenadas botellas,
los lambones del Gobierno, los contactos internos del
sector publico y privado...Como quiera es malo! El joven Dominicano
no tiene futuro disponible. Ni lo tiene, y lamentablemente, ni lo quiere buscar.

Si, de acuerdo al articulo publicado en Diario Libre,
los analfabetos tienen un indice mayor de empleos
que los estudiados y eruditos, llegara el momento
en el cual, la peor pesadilla del profesional
llegara a ser realidad: Trabajo fisico.
Muchos escapan al trabajo humilde que casi nadie
en clase media, y mucho menos alta; quiere hacer.
Pero, llegara el momento, que para comer,
no valdra Maestria.
No valdra PhD.
No valdra Doctorado.
Simplemente nuestras manos y nuestro esfuerzo.
Preparense, profesionales Dominicanos! Que la cosa ta' dura.

Dios nos dice claramente: "Del sudor de tu frente trabajaras!"
Y tambien dice en Su Santa Palabra: "El que no trabaja, que no coma."
Asi nos ganamos el pan. En mi condicion,
cuando regrese a mi pais, tendre oportunidades?
Tendre posibilidad de que un viejo roble se deje de sandeces
y deje a este pino nuevo ejercer sus nuevas ideas?
El profesional Dominicano, se va por lo facil.
Mejor me voy preparando, cualquier cosa tenga que volverme
obrero.

Dios les bendiga!

(articulo de Diario Libre:
http://www.diariolibre.com/noticias/2014/05/11/i603441_universitarios-dominicanos-con-menos-empleos-que-los-analfabetos-segn-estudio.html )

No comments:

Post a Comment