Thursday, June 14, 2012

Para Arruinarme La Noche


Mientras caminaba por las calles junto a mi hermano; cansado de la euforia de la victoria y con las piernas punzándome de dolor y de alegrías, miraba las estrellas y daba gracias a Dios por poder volver a ser el mismo de antes. Mi hermanito tomaba mi mano entre sus deditos y me miraba sonreír. Hablábamos de tonterías, de cosas muy maduras para un chico de 10 años de edad, pero cosas muy irrelevantes para un muchacho de 20. 
Las calles de mi barrio golpeaban las suelas duras de mis zapatos y de apremiaban para llegar a casa, mientras en una esquina sola me encontré este triangulo amoroso: Un chico aparentemente de buena familia, ropa cara, celular igual de caro, cabello largo y piel clara; y dos chicas. Una alta, una bajita. Ambas con buen cuerpo. Lindas. Una, se recostaba de la pared escuchando sin interés las palabras de la bajita, que descargaba su furia de una manera bestial. Aupaba a mi hermanito para que siga subiendo la cuesta, hasta que escuche a la chica bajita decir con todo el desprecio del mundo:
 
-Tú estabas supuesto a casarte conmigo mañana!...-

Mis pies se detuvieron solo. Mi hermanito me miro con esa cara como que "Aja". El guardia de seguridad del banco de enfrente se paseaba tirándose el espectáculo. La bajita tomo al muchacho de la camisa y le dice:

-Sabes porque te salvas? Eh?? Sabes por qué?- Se uso la violencia. La chica alta, quiso intervenir, el muchacho la tomó y la hizo arrastrar por el suelo. Puse mi brazo frente a mi hermanito y le dije:

-Estate quieto.-

El guardia cargo su 12mm. y le vocifero al muchacho:

-Cuidao' si le pone un deo' encima, vamo a ver.-

Mi hermanito se sentía apesadumbrado al ver como ese muchacho tomaba a esa pobre chica y la arrastraba por el suelo. Le dije que siguiera caminando. Mientras llegábamos al grocery, me pregunta inocentemente:

-Por que pasan estas cosas?-

Realmente ni supe que contestar. Empecé de la manera que pude expresarlo mejor y claro.

-Mira, cabezón... esas cosas pasan porque el hombre se pone de fresco. Mientras tiene una, está haciendo otras cosas con otra. No vale de nada decirle a una que la quieres, mientras estas con otra. Primero que todo eso es pecado. Recuerda que cuando tengas novia, nunca hagas eso. Nunca intentes estar con alguien solo por el simple hecho de estar con alguien más.-

Mi hermanito se quedo pensativo un momento y me dijo:

-No te preocupes. No me pasara. Te paso a ti?-

Me reí un momento: -Claro...por lo menos una vez a alguien le pasa. Fui víctima en ese sentido. Pero...ya es historia pasada....Y no preguntes nombres!- Le dije divertido.

-Jejejeje...Ok.-

Mientras caminaba de regreso a casa, me acordaba de todas las locuras que cometí en mi pubertad. Y en mi pre-adolescencia. Y en muchas ocasiones me vi en un futuro con esos mismos problemas, y me celebraba por ellos. Que imbécil era...Cayendo te levantas y aprendes. Ver este triangulo; que de amoroso no tiene nada, me da simplemente tristeza y desilusión de en lo que se está convirtiendo la gente últimamente. Ya no hay compromiso? Ya no hay fidelidad? Ya esas palabras se eliminaran del diccionario de valores del hombre. Me da pena...Imagínate tantos solteros en esta tierra, y así desperdician ese amor que se desea dar, con mentiras.

No comments:

Post a Comment