Sunday, April 8, 2012

Angel Nocturno.



Una noche muy fría para un país muy caliente; caminaba, como siempre, y como me gusta; solo. Si, soy medio taciturno; como un lobo solitario... Por qué me gusta la soledad? Así veo más allá de mis fantasías. Veo el abismo que nos separa la realidad de los sueños. Esa noche quería pensar…y mucho. Lastima que el camino de regreso era tan corto. Pero aun así pienso. Siempre fui muy pensativo. Interesante. Hacia más frio que de costumbre. La brisa nocturna me abriga en ese halo de nostalgia permanente en mí, y evoco el único recuerdo que no quiero volver a recordar: Marlene...pero también veo a Kathy en mi cabeza. Es como el Yin-Yan... La primera; el amor imposible e inalcanzable, fría e indolente; la otra, es esa amiga que mi corazón me pide a gritos que se convierta en algo mas, la que cobija y da calor a mi amor. Con amargura, y con una sonrisa agridulce, comienzo a caminar en la avenida. Eran las 9:07 PM.

Las luces de neón intentaron transportarme a otro mundo; gente caminan las calles; con la única intención de volver al nido. Gente sospechosa, pululando el ambiente. Queriendo escapar aun lugar mas allá de las mentes conformistas y estúpidas del ser humano corriente; solo pienso en lo fría que será esta Navidad. Y solitaria...Otro año más. Aunque no es nuevo para mi. Ya he pasado 17 Navidades solo; una mas no me hará daño...Y sigo engañándome a mi mismo....Que tarado soy.

Creyendo que iría a morir congelado en el asfalto como una cucaracha más, siento el calor al verla. Si…ella otra vez. La misma chica de la Facultad. La misma chica que me robaba el aliento cada vez que intercambiábamos miradas; y eso era rara vez. Pero allí estaba...justo frente a mí.

La prisa dominaba su mirada; caminaba insegura, mirando a su alrededor. El viento hacia bailar su pelo rizo y hacia ondear su bufanda roja...Ni Marlene, ni Kathy estaban en mi mente ya...solo ella…mi mirada de estúpido la seguía hasta que cruzo por mi lado. No se si fui yo, o algo, pero quise mirarla otra vez...verla doblar por esa esquina. Pero su mirada...otra vez su bendita mirada, me paralizo. Ella también giro la vista. No creí que fuera yo el objetivo de sus ojos...pero el único en la calzada era yo. Recuerdo su mirada perdida, sus ojos vidriosos; que reflejaban las luces de los autos; como si fuera a llorar, pero con su rostro sereno. Era como mirar a los ojos a un ángel. En mi celular sonaba una canción*. La canción que me hace recordar con dolor el amor no correspondido de Marlene; me recuerda ese deseo de estar con Kathy...pero ellas ya no están en mi cabeza.

Solo aparece ese deseo de que mi timidez desaparezca. De tener valor y detenerla. Llamarla. Si mi amiga Alina estuviera allí; me llamaría "palomo". Pero no importa ya eso. Esa canción la e repetido ya 4 veces en lo que escribo estas líneas. Para no olvidarme de ese cuerpo de sirena terrenal, de su cabello castaño nocturno; de sus ojos almendrados; de esa mirada perdida. Ya que cuando intente volverla a ver; ya no estaba. Con el viento se fue.

Quizás en la facultad podría volver a verla. Se acordara de mi??...No lo creo. Cierro este capitulo, intentando que Morfeo me coja entre sus brazos...intentando soñar con mi ángel nocturno. Otra vez.


*Dig-Incubus.

No comments:

Post a Comment