Tuesday, April 10, 2012

A veces quiero ser un Nerd.



Que días de la primaria los míos! Nunca pedí, que mi padre fuera mi barbero, y me hiciera un corte de pelo que hasta los Marines parecen tener una melena delante de mí. Nunca pedí que mi madre me obligara usar los pantalones un poco más alto de lo normal porque me quedaran grandes. Y nunca, nunca pedí que mis compañeros me vieran como el bobo del curso. Desde que llegue, hasta que salí de esa escuela, viví un infierno personal. Era bien desgraciado. Pero así aprendí a defenderme. El tiempo paso, y llego el bachillerato; y los cambios de humor, hormonas y todo eso. Se voltea la tortilla; y pase de un nerd a un deportista con cuerpo atlético y de buen aspecto físico. El epitome de un anti-nerd. Siendo sincero, me deje llevar de lo que decía la gente. De los coros. De lo que pensaran las chicas de mi curso y de otros cursos. Y ahora en la universidad ha sido así. Un solo dolor de cabeza el tratar de dejar las cosas que te gustan atrás: que si me gusta el anime, o ser un otaku; que si leo manga como un loco, que si me gustaría hacer cosplay. Game Cube, Play Station 3, DS, Naruto, Captain Tsubasa, Samurai X, o lo que sea. Esta mañana vi algo que me hizo reír, pero al mismo tiempo me hizo pensar de que rumbo le he estado dando a mi vida, solo por llevarme de las apariencias: Iba caminando a mi trabajo matutino los martes por mi universidad, y veo cruzar la calle, esta chica rubia con acné y anteojos. No muy agraciada estéticamente. Pero la vi con sus audífonos puestos, bailando en medio de la calle; haciendo gestos con sus brazos. Como si nadie la estuviese viendo. Viviendo cada momento de su vida sin importarle las "estupideces" que la gente cree que hace. Me reí...No pude dejar de sentir un poco de burla. Pero al instante solo vino una reflexión a mi mente: Así era yo antes. Así vivía mi vida antes. Sin que nadie se interesara en mí. Olvidado, ignorado. Pero feliz y contento conmigo mismo. Y solo por la fama y el reconocimiento temporal de la gente, deje mi personalidad y me entregue a una máscara que al final de todo, me la llegue a creer. En ese momento desee, volver a ser yo mismo. El mismo idiota que le gustaba dibujar, y tirarse 4 obras de literatura clásica en un día. El mismo idiota que se enamoraba en silencio y que si tenía que quedarse callado por el resto de su vida; lo haría. El mismo idiota que tenía los amigos necesarios. El mismo idiota que ponía su confianza inocente en Dios. El mismo idiota que piensa volver a mi alma. Estoy contento de haber visto a esa chica. Así pude reconfirmar varias cosas en mi mente: No Necesitamos ser "bellos", Ni Necesitamos Tener gente superficial pululando como abejas cerca de miel; cerca de nosotros. No necesitamos la ropa más cara, ni hacer gestos y poses estúpidas. No necesitamos divisiones por género musical, es ESTUPIDO. No necesitamos dividirnos porque somos fuertes o débiles. Todos somos iguales, sin importar lo que te pongas, o como hables. De ahora en adelante, les he vuelto a tomar el respeto a los "nerds".  Y hasta quiero volver a vivir así. Sin preocupaciones de que ropa me ponga, sin preocuparme lo que piensen las chicas, sin preocuparme de recortarme el pelo. Era broma. En fin...Ser ese niño pequeño que le encantaba estudiar otra vez.

No comments:

Post a Comment