Monday, April 16, 2012

No Le Debemos Nada Al Mundo.

Pensamos que la vida es cruel, no? Pero veamos desde el punto de viste en que al único que hay que culpar es a uno mismo. Difícil, no? Ya que pensamos que somos el centro de la creación; el porqué de las cosas. Pensamos que la Tierra debe girar a nuestro rumbo y a nuestro camino. Pero como dice el dicho: "Lo que siembras, eso cosecharas.", y tenemos que tomarlo en cuenta a la hora de preguntar y quejarnos ante Dios, como si El fuera el culpable...pero veámoslo de otra manera: Que ha hecho el Mundo por nosotros? Somos jóvenes y queremos hacer de todo! Somos jovenes y vemos la vida para gozarla y vivirla...Pero la juventud así como es para cometer "errores"; como dicen muchos por ahí...es para NO cometer ERRORES que en el futuro nos perjudicaran y nos marcaran para siempre.
 
  • Cuando buscamos diversión, el Mundo nos da una discoteca, fiestas y conciertos. Música resonante. para que, al final?  Con alcohol, lujuria, y gente sin control, lo más que podemos buscarnos es un problema. Perdemos en tiempo en algo sin sentido.
  • Cuando buscamos atención, El Mundo nos la da. Nos llena de personas que creemos que son "cool". Rechazamos a veces a quienes han sido nuestros amigos, para ser vistos por la sociedad como entes importantes. A la hora de la verdad, estas solo. Mas solo que nunca; porque estas sin "coro" pero tampoco tienes a tus amigos. 
  • Cuando deseas amor, El Mundo te da la pareja "perfecta". Y te la da Rápido!  Porque así la deseaste. No quisiste esperar. Sin defectos físicos. Con adquisiciones materiales incontables. Pero así como te da una persona bella por fuera, te la da asquerosamente horrorosa por dentro. De ahí vemos tantas niñas de 14, 15 y 16 años sufriendo de "amor" (Irónico, estúpido y divertido a la vez, no?). Saliendo embarazadas. Viviendo a tan corta edad lo que es el adulterio, las infidelidades. Conociendo cosas que a esa edad no se deben conocer. Y luego dejándose caer en cosas peores de esas solo por no dejarse llevar del tiempo y la paciencia.
  • Cuando deseamos dinero, El Mundo nos enseña plenas formas de conseguirlo. Pero...como al ser humano, le encanta lo que brille como el oro, lo quiere conseguir fácil. Hacemos lo que sea para conseguirlo; incluso si rompemos las reglas. Atracos, muerte de gente inocente, venta ilegal de drogas por doquier.
  • Cuando deseamos paz, El Mundo nos da egoísmo. Porque vemos que para tener paz, tenemos que ser como aquella persona. O como aquel individuo. Y por eso no nos importa el ver a los demás sufriendo si podemos acabar con nuestro sufrimiento primero. Y eso nos hace odiar. Odiar a los que tienen más que nosotros. 
  • Cuando buscamos libertad, El Mundo nos Vende la excusa de que somos jóvenes esta noche y que prenderemos el mundo en fuego y toda esa historia. Pero no. Así como "le prendemos fuego al mundo", le prendemos fuego a nuestra alma. El Libertinaje ocupa el lugar de esa libertad sin límites en lo bueno. Porque la libertad es lo que nos permite no tener limitaciones para ser felices. Entonces, tendremos la definición incorrecta de felicidad o de libertad?
6 cosas que deseamos con mucha intensidad en nuestra vida. Diversión, Atención, Amor, Dinero, Paz y Libertad. Por poner un ejemplo. Pero precisamente las malas decisiones en nuestra vida son las que decidirán en el futuro. Todo se puede solucionar. En nosotros esta el poder de empezar el cambio. Tener la disposición de hacerlo. Pero en nosotros NO está la potestad y el poder de lograrlo por completo. Esa batalla se gana de rodillas. A veces no es solamente lo que queremos. A veces no es que se cumpla lo que deseamos exactamente igual. Cuando me refiero al Mundo, no me refiero al planeta Tierra en específico; me refiero a las ofertas diferentes de cada una de las 6 cosas que mencione arriba, y muchas otras más. Las cosas que debes hacer, que puedes hacer para conseguir una...o todas las anteriormente mencionadas. No debemos confiar en nuestro propio entendimiento de las cosas porque somos humanos y fallamos. Cristo tiene todas las respuestas. Quieres saber más? Comienza a leer la Biblia, vago. Me sonrío mientras veo estas cosas... porque así era yo. Un egoísta completo. Pero...hay veces que lo que consideramos querido hay que darlo por perdido; porque El Señor siempre recompensa a los que le creen y obedecen. Bendiciones.

No comments:

Post a Comment